O5 ಌ




Episodio 10x09: ‘Diferentes errores’.


[Unidad de Inteligencia, Distrito 21 - Chicago]
A pesar que el clima no ayudaba mucho en el querer salir de su casa por los grados bajo cero que habían a esa hora, Nicole se abrigó lo suficiente para ir a la Unidad en el cual solía trabajar y que hace mucho tiempo no visitaba.
Habían pasado demasiados días en el que su mente no descansaba y comenzaba a tener insomnio por el cargo de consciencia de no contar con detalles sus verdaderos motivos de su salida. Especialmente con una de las personas más cercanas y con quién había formado una linda amistad en el trabajo, y no lo veía por el lado de que eran familia por la relación que tenían con los hermanos Deknight
Estacionó el vehículo a unas cuadras y se quedó sentada tomándose un café que no había terminado en casa para mantener el calor en su cuerpo. Esperaba que su antiguo jefe saliera por cualquier asunto en el que tenía resolver y de esta manera no llamar la atención que algo estaba sucediendo. Como pasaba siempre, salía apresurado el hombre y le observó subirse e irse con su imponente auto en la dirección contraria a toda velocidad y esa fue su señal para bajarse.
 No tardó en saludar en la entrada y subir las escaleras para dejar la clave de la entrada de la Unidad que solía utilizar para pasar al segundo piso y saludó cariñosamente a un par de ex compañeros que estaban. Escuchó sus comentarios al principio mientras miraba a los lejos a Emily, dejando en claro que necesitaba hablar con ella, de manera urgente. Para cuando terminaron, pudo hablarle.
 — ¿Vamos? Recuerda que tenemos ese desayuno — Habló naturalmente mientras se levantaba, despidiéndose de los chicos para salir. Sin darle el tiempo para corregirle el error que probablemente pensaría Emily.
 Aquella mañana estaba siendo más tranquila de lo usual. Para sorpresa de todos, no les estaba esperando un caso como casi siempre pasaba, por lo que cada uno estaba ordenando sus papeles o poniéndose al día con informes, como era el caso de la chica.
 Como la mayoría de su equipo eran hombres, no le costaba concentrarse en sus informes, al contrario de sus compañeros que siempre encontraban una excusa para bromear o comentar algún juego del momento. A ratos conversaba con la chica nueva de la Unidad, quien había llegado luego de la salida de su amiga, y para su sorpresa, no tuvo problemas de afinidad, por lo que solían conversar de repente.
 Cuando su jefe salió de la estación, se levantó a buscar un agua y continuó con lo suyo hasta que la voz de sus compañeros llamó su atención, por lo que llevó su mirada a la escalera y sonrió cuando vio a Nicole; pero rápidamente le extrañó su visita, ya que no solía visitarlos muy a menudo. Debido a que se veían casi siempre, se mantuvo en su puesto mientras los demás la llenaban de preguntas, y cuando escuchó su voz cerca de ella, elevó su vista a ella con algo de confusión, la que rápidamente disimuló al ver su expresión.
 — Sí, sí. Por supuesto — Respondió mientras apagaba la pantalla de su computador y se levantaba, tomando su abrigo y celular para caminar con ella hasta salir del Distrito.
 — ¿Vamos al local de las Donuts? — Preguntó una vez que estuvieron afuera, ya que si bien había captado que el desayuno era una excusa, no le vendría mal tomar un desayuno más contundente que los que solía comer usualmente.
 Nicole la miró a los ojos y asintió cuando bajaban por las escaleras. Estaba callada pero no era por el tema en si, sino que no quería que saliera algo de la conversación con tantos policías alrededor y la mayoría le eran leales a su antiguo jefe, así que arriesgarse no estaba dentro de sus planes.
 — Siempre me ha encantado que quede tan cerca — Comentaba acerca del local de donuts. Puso sus manos dentro de sus bolsillos y disfruto de la caminata, acompañada de su amiga a su lado.
 — ¿Cómo ha estado el trabajo? — Comentó abriendo la puerta para cuando llegaron e hicieron una pequeña fila que había. Siempre por las mañanas era el local favorito por las personas.
— ¿Ha marchado todo bien con los casos? ¿Todo especificado en los informes? — Comenzó a preguntar, para ir hablándole más o menos a que iba.
 Sonrió ante su respuesta positiva y caminó junto a ella hasta el lugar. Cuando escuchó su pregunta, asintió una vez y esperó a estar en la fila para contestar. — Ha estado bien. Tú sabes como es, hay días buenos y otros malos, pero bien en general — Se encogió de hombros mientras miraba las donuts que había en el lugar.
 Volvió su mirada a ella cuando continuó preguntando y ahí supo que algo quería conversar.
 — ¿Por qué? — Preguntó algo confundida. — Bueno, los que me toca hacer a mi… al menos los he enviado con detalles y todo — Arrugó la frente mientras asentía. En aquel momento no pudo preguntar más porque era turno de ellas de pedir las donuts, a lo cual le entregó su orden a la chica que atendía y aparte pidió un café, para luego esperar que Nicole pidiera lo suyo.
 Ambas se fueron a sentar a una de las mesas que había disponibles mientras esperaban que les sirvieran.
 — ¿Por qué tanto interés en los informes? ¿Pasó algo? — Preguntó directamente, ya que la duda se había insertado en su cabeza y sabía que la única forma de sacarla era recibiendo una respuesta.
 Asintió levemente, haciendo una pequeña mueca ya que sabía muy bien que era eso pero era algo que no extrañaba, pero no iba a asumirlo en voz alta.
 — Me imagino, lo importante es que están todos bien y que no ha pasado nada grave en ningún caso ya que siempre tocan los más complicados – Bromeó, intentando sonar bastante relajada. Miró el mesón mientras para saber qué era lo que iba a pedir, ya que le había dado apetito con sólo mirar los muffins y donuts.
 Escuchó su comentario pero esperó a pedir un muffin de frambuesa y un latte. Ambas pagaron la orden y agradecieron la rápida atención. Caminó hacía una de las mesas y se sentó para finalmente comentar lo que tanto quería decir.
 — Emily, tienes que tener cuidado, especialmente con lo que firmes, ¿Si? — Murmuró con mucho cuidado y atenta que nadie estuviera pendiente de ellas, porque era bastante delicado sus acusaciones ya directas.
 — Si el jefe te manda firmar un informe que hizo él, verifica que todo lo que puso en el inventario esté en evidencias porque de otra forma, estoy segura que saldrán todos perjudicados y no quiero que te arruine tu carrera — Tiró su cuerpo hacía atrás cuando le servían y esperó a que se fuera para seguir conversando.
 Frunció el ceño inmediatamente cuando la escuchó, y si bien tenía muchas dudas, esperó que la chica terminara de hablar. Alzó su vista cuando llegaron con sus cosas y sólo dedicó una sonrisa de agradecimiento a la chica antes de que se retirara.
 — ¿A qué te refieres? — Preguntó confundida.
 — Espera, ¿algo pasó antes que te fueras? — Abrió los ojos un poco más sorprendida, ya que siempre le había llamado la atención que se retirara de un momento a otro, y esto parecía tener sentido.
 — Hasta el momento no me ha tocado firmar, tú sabes como es. Siempre le pide a uno de los chicos — Se encogió de hombros con duda, mientras tomaba su café para beber un sorbo.
 — Por eso mismo, por ahora te está protegiendo — Comentó casi de inmediato y con un alto tono de su voz. Bebió un poco del café y se limpió con una de las servilletas antes de seguir hablando.
 — Me di cuenta, revisando antiguos informes entregados que había firmado cosas que no me había tomado el tiempo de revisar con seguridad. Ya sabes, uno confía en las personas que están trabajando y seguro James se ha asegurado de cuidarte en ese sentido — Comentó ya que una de las cosas buenas, era que siempre se respaldaba y ocultaba con los chicos.
 — Y bueno, — Relamió sus labios, ocupando ese espacio de tiempo para partir con sus dedos su donuts antes de comer. – Lo que yo ví no estaban en evidencias y me asusté, porque independiente de que nadie se haya dado cuenta, seguro tendría problemas a futuro si eso sale a la luz — Murmuró en voz baja.
 — Informes toooodas con mis firmas allí — Finalizó sintiéndose tonta de decirlo en voz alta.
Bebió de a poco su café mientras ponía toda su atención en ella. Sabía que el jefe que tenían no tenía muy buena reputación, pero aquello que estaba oyendo era algo que no hubiera imaginado. A medida que avanzaba no podía evitar comenzar hacer relación con lo que le decía, ya que en ese momento algunas situaciones que en su momento no le había tomado el peso, cobraban sentido.
 — Espera, ¿James sabe? — No pudo evitar interrumpir cuando escuchó el nombre de su novio.
 — Por supuesto — Añadió con un tono más bajo mientras miraba su donut, la cual estaba partiendo en pedazos en ese momento. Una sensación de molestia recorrió su cuerpo, ya que siempre había sentido que la veían un poco más débil que el resto, por lo que siempre se intentaba probar para demostrar que no era así, pero en ese momento sentir que su propia pareja le escondía ese tipo de información era otra cosa.
 — No, entiendo. Pero, ¿por qué no dijiste algo, Nic? Podríamos haber hecho algo, no sé — se encogió de hombros algo efusiva.
 — Ahora entiendo. Si seguías acá y luego se daban cuenta de aquello… hubieran ido encima tuyo — Hizo una mueca con pena al notar que la decisión de irse prácticamente no estuvo en sus manos. — De verdad lo siento, no tenía idea — Dijo con un suspiro.
 Se fijaba en todas las expresiones de su amiga, porque en realidad no quería asustarla o que estuviera constantemente preocupada en el trabajo por su culpa pero sentía que le debía al menos que estuviera alerta en caso de cualquier cosa, mucho más en aquellos detalles que uno por confiada pasa por alto.
 — Emily, James lo sabe. Todos lo saben – Respondió una vez más, para que entendiera la gravedad del asunto. — El problema que siempre ha habido en la Unidad es la poca confianza en las mujeres y fijate que yo era bien protegida allí  — Comentó dejando de lado su donuts cuando se sintió satisfecha pero aún así le daba pequeños sorbos a su café.
 — Aún así, me llevo a mi casa varios secretos que no deseo que te pase a ti, por eso he venido a hablarte — Continuó, tomando su brazo para que mirara sus ojos.
 — Mi punto es que, no deseo volver. Para mi fue un motivo para tomarme un descanso y saber qué quiero hacer con mi vida —  Le dijo muy calmada cuando sus ojos se encontraron.
 —  Pero me preocupas tú, porque serás la chica del equipo, en el que podrías imaginar que protegen pero, —  Se dio una pausa antes de continuar. —  Pero  necesitabas ir con el panorama más claro y demostrarles que tontas no somos, porque los chicos esconderán todo porque están acostumbrados, nosotras no – Murmuró finalmente.
 Fijó su mirada en su desayuno mientras la chica respondía a sus preguntas, sin poder evitar pensar en más situaciones que ahora tenían sentido para ella. Comió nuevamente de su donuts y alzó su mirada hacía ella cuando tomó de su brazo, manteniéndola hasta que terminó de hablar por completo.
 —  No, entiendo. Ya sabemos como es el jefe con todo el tema de las mujeres —  Alzó ambas cejas con algo de ironía, ya que no era secreto que prefería trabajar con hombres.
 — ¿Qué se supone que debo hacer? Digo, tienes que decirme. Ahora hay una chica nueva también… ¿debería contárselo a James que ahora sé? —  Preguntó con algo de confusión, ya que aquello definitivamente la había pillado desprevenida.
 — No, es mejor que nadie sepa que ahora sé esto —  Dijo al cabo de unos segundos, un poco más segura de lo que hablaba.
 —  ¿Qué hago si me tratan de perjudicar? ¿A quien recurro? — Hizo una mueca, ya que en ese momento estaba claro que no podía confiar en nadie y desde ya la situación era complicada siendo que era una de las pocas mujeres que trabajaba ahí.
 — No, mira… — Tomó sus muñecas para que pudiera mirarla a los ojos y le hablo bastante claro antes de finalizar. Sus ojos fueron hasta la ventana, observando como dos policías iban entrando por el local y tenía muy claro que el tema iba a cortarse antes de que dieran dos pasos en el interior.
 — Sólo tienes que preocuparte de leer lo que estás firmando y si no estás de acuerdo, sólo aclárale lo que viste, no podrá juzgar que seas la detective buena. Buscará a otro que firme — Murmuró rápidamente.
 — No te perjudicara en algo que no has hecho — Finalizó antes de cerrar el tema y terminarse su desayuno.

Comentarios

Entradas populares