O7 ಌ



[Nueva York – 12:00 hrs. Manhattan Mall]

Nicole se encontraba en su trabajo como cada día cuando recibieron una llamada a la cual tuvieron que acudir sin tener mucha información más de la que iban recibiendo mientras manejaban al centro comercial que requerían de su ayuda. La chica manejaba mientras Casey, su compañero del Departamento de Policía hablaba con sus otros compañeros que se iban enterando que habían tomado por rehenes a las personas que compraban hace un par de minutos y que habían amenazado que harían explotar el lugar si entraban sin su permiso.

La chica asentía a Casey cuando le aconsejó que estacionara a unos metros del Centro Comercial y asustada de la brutalidad con lo que estaba sucediendo intentaba pensar como todas las Unidades se iban a poner de acuerdo para conseguir que quitara la amenazan y que no les hicieran daño a las personas que allí se encontraban. Era imposible imaginar lo asustadas que todas estarían con la amenazas con las grandes armas que seguro tendrían.

Por su parte, Quinn se ponía el chaleco anti balas antes de salir del centro de la FBI y asentía antes las ordenes de llamar a SWAT que era necesario ante cualquier necesidad de entrar si no llegaban a un acuerdo con ellos. Cerró sus ojos y envío un mensaje por las redes sociales para difundir que nadie se acercara a ese sector y que la gente que estuviera cerca se alejara lo más pronto posible, lo cual hizo con facilidad desde su celular mientras el auto avanzaba con gran velocidad por las calles.

¿Alex? ¿Me escuchas? – Interrumpió al chico que se encontraba concentrado en el interior del auto Entrecerró sus ojos en lo que le hacia un gesto con sus manos para que la mirara y dejó su celular sobre el asiento que posiblemente no usaría hasta que acabara todo.

¿Va ya el equipo para evaluar las bombas desde lejos? – Preguntó ya que había escuchado como su jefe le había encargado esa tarea antes de salir del lugar y esperó que el chico les diera las indicaciones antes de bajarse.

Desde que les había llegado el llamado de la emergencia Alex investigo en la base de datos los presuntos terroristas que tenían el centro comercial, recibiendo la confirmación de los sospechosos enviando a todos sus compañeros la información. Se quitó la chaqueta colocándose únicamente el chaleco y salió de la oficina corriendo como todo mundo lo hacía, entro el coche y siguió viendo la información, así como el mapa del centro comercial, escucho las preguntas que Quinn le hacía pero su mente estaba en el camino y pensando en el mapa del centro comercial que había visto antes de salir. Se dispersó un poco de lo que pensaba y miro de reojo a la chica asintiendo con la cabeza a lo que anteriormente le había preguntado.

Si y si, estarán ahí cuando nosotros lleguemos – respondió sin quitar la mirada a la calle pasando rápido junto a los coches- No quieren negociar, han rechazado todo contacto –comento soltando un suspiro al ver todas las unidades que ya estaban en el centro comercial, y se movían de un lado a otro- Todo va salir bien, ¿verdad? – le dijo a la chica viéndola de reojo, tomo sus cosas y salió del auto buscando con la mirada a sus demás compañeros.

Quinn asintió con su cabeza débilmente ante la respuesta del chico y se bajó del auto observando como todos se organizaba en el radio grande que habían hecho de protección.

Ladeó su cabeza y miró detenidamente como en un sector se encontraba varias unidades de policía, bomberos ante cualquier emergencia que se desencadenara por una mala negociación y como algunas personas conseguían salir gritando del miedo de ser disparada de cualquier ángulo de los pisos de aquel lugar.

Miró a Alex ante la última pregunta que había hecho y por primera vez ante toda la situación que habían pasado era la que menos seguridad sentía. – Si no quieren negociar, ¿Qué caso tiene intentar convencerlos? La gente está en un serio peligro– Murmuró mirando de reojo ante un laptop que era recibida para intentar entrar al sistema del centro comercial y verificar si podía utilizar las cámaras de seguridad para saber en qué sector se encontraban usándolos. La chica aprovechó el auto para apoyarse y poder meterse rápidamente en el sistema.

Nicole al bajarse del auto salió en dirección a su jefe y cargó el arma inmediatamente esperando que Casey llegara a su lado y escucharan las indicaciones que daba su jefe con tranquilidad pero su ansiedad aumentaba con el paso de los minutos.

Miró de reojo hacia el otro sector y observó a Alex que se encontraba en el otro lado, avanzó sin pensarlo dos veces y se acercó rápidamente haciéndole un gesto a su compañero que le acompañara porque sabía que podrían hacer algo más rápido que esperar a que todos se pusieran de acuerdo.

¡Alex! – Nicole exclamó aliviada y se acercó mirando de reojo a todas las personas. - ¿Van a entrar? Van a esperar mínimo media hora para que intentemos hacer algo o usaran la fuerza, lo cual es un riesgo para toda la gente que está adentro – Murmuró susurrándole y miró a Quinn quien llamaba su atención con lo que decía en voz alta.

Están usando tres habitaciones, un par en el lado Oeste del último piso y el otro en el lado Norte, en todas tienen rehenes, es imposible contarlas porque están desconectando el sistema – Murmuraba frunciendo su cara con su vista fija a la pantalla y apretaba los botones con rapidez para alcanzar a revisar todos los pisos.

Alex se dirigió con su jefe recibiendo las indicaciones alegando el tiempo que querían esperar para entrar, y tras haber sido “regañado” volvió con Quinn recargándose junto a ella viendo de reojo lo que hacía en la computadora, luego se alejó y saco su Tablet revisando nuevamente el mapa escuchando a lo lejos su nombre volteando a ver quién le llamaba – Nic – le dedico una media sonrisa escuchando lo que le decía negando con la cabeza- No aun no, quieren esperar, y estoy de acuerdo contigo es poner a todos en peligro – chasqueo los dientes y volvió a mirar a Quinn escuchando atento lo que decía marcando en la pantalla de su Tablet los puntos que iba diciendo mostrándole luego a Nicole y Casey – Hay guardias por todas las entradas, pero podemos crear una distracción y entrar por la parte de carga y descarga del almacén , no hay mucha seguridad ahí – dijo haciendo varios gestos pensativo – Se tiene que hacer algo ya, no nos van a pedir permiso para detonar la bomba –dijo sarcásticamente encogiendo los hombros.

Digámosle al Jefe –le dijo Casey a Nicole- Lo conoces, no está de acuerdo con esperar tanto, querrá hacer algo, y podemos entrar antes – propuso mirando a su alrededor buscando con la mirada al jefe de su departamento.

Nicole escuchó con atención a lo que decía y asintió levemente mientras miraba con detención en el mapa que el chico ponía en frente para poder conocer bien las diferentes entradas.

Entonces hay que hacerlo, podemos dividirnos y que luego de nosotros vayan entrando de a poco para no generar ningún ataque de su parte – Murmuró colocando su dedo en su mentón en lo que analizaba. Asintió a lo que decía su compañero y retrocedió caminando hacia su jefe para poder explicarle la situación y dejó que el resto lo explicara Casey porque lo que menos ponía atención era los detalles de la estructura del lugar que su compañero sabía muy bien sobre el tema.

Quinn miró al chico y sonrió al ver que tenía razón a lo que decía. – Cada cierto tiempo suelen dejar de revisar aquel lugar, tendrían que ir en menos de cinco minutos otra vez. Se irán a revisar otra vez los otros pisos. No son demasiados para estar atentos a todo el Mall – Le avisó al chico abriendo sus ojos emocionada.

Ve con cuidado – Le dijo Quinn a Alex que solían trabajar juntos y siempre solía preocuparse de que no se arriesgara por Lucy que siempre solía llamarle para asegurarse que estuviera bien.

Alex apoyo lo que Casey decía dándole unas palmadas en el hombro antes de que fuera con Nic a hablar con su jefe, quedándose con Quinn repasando nuevamente el plan, escucho lo que le decía y asintió a todo.

Tenemos que se rápidos – agrego viendo su reloj contando los segundos que pasaban, jugo los dedos en el borde de su arma y volvió la mirada nuevamente a la chica sonriéndole de lado – Siempre voy con cuidado – le respondió asiéndole un gesto gracioso, como hacia siempre que estaba nervioso. 

Casey logro convencer a su jefe de que los apoyara diviendolos en grupos pequeños para que entraran, dejando que fueran primero ellos con Alex - ¿Lista? –le dijo Casey a Nicole encamiendo de vuelta donde estaban los demás – Tenemos grupo de apoyo, entraremos primero nosotros, despejando el lugar y daremos la señal de que entre el otro grupo, si podemos evitemos enfrentamiento que llame la atención de los demás y poner en peligro a los rehenes, ¿de acuerdo? – Explico el chico al pequeño grupo que habían armado junto con otros compañeros.

Nicole se cruzaba de brazos mientras escuchaba con atención a las indicaciones que le daba su jefe, con palabras firmes y claras que tenían que asumir a la hora de ir adentro y moverse rápido. 

Miró a Casey y antes de ir de regreso hacia el grupo tomó su arma para asegurarse que lo tenía cargado y luego avanzó escuchando con atención a lo que su amigo le decía. Si bien no siempre sucedía de ponerse de acuerdo entre las diferentes unidades, el hecho de tardar demasiado no le ayudaba a ninguno.

Muy lista, ¿tu? – Miró a su compañero con total seriedad y lo empujó suavemente molestándolo mientras avanzaba hacia el sector que habían marcado minutos antes para dirigirse. 

Avanzaron hacia la entrada y la chica esperó detrás de todos sus compañeros dejando que los chicos se pusieran en la entrada. A medida que iban entrando levantaba su arma y se dispersaban por todas las habitaciones gritando si estaba despejado y avanzaban intentando controlar su respiración que se agitaba ante el silencio rotundo que había en aquel lugar.

Con arma arriba Alex miraba a sus compañeros, estando atento a cuando dijeran que estaba despejado caminando hacia los lugares, alzaba la mirada para ver a los otros pisos y que no los tomaran por sorpresa, escuchaba por su micrófono las instrucciones de que se separaran en dos grupos, avisándole a los demás que fueran a buscar a las víctimas y los otros siguieran revisando sobre la bomba para avisar a que entrara el equipo anti bombas. 

Casey junto a sus compañeros tomaron camino buscando a los rehenes abriendo puertas revisando su interior escuchando detonaciones detrás suyo ocultándose donde pudo disparando hacia los tiradores mirando detrás suyo a sus compañeros.

Al igual que los demás Alex se había ocultado disparando y cubriéndose gritándole a sus compañeros de se cubrieran y buscaran avanzar

Nicole caminaba con cuidado y pisando con suavidad a cada metro que avanzaba por el Mall. Cuando sintió que alguien comenzaba disparar se ocultaba en la entrada de una de las habitaciones y comenzaba a disparar sin importarle donde le daba, sólo quería y sentía la necesidad de recuperar a aquellas personas que comenzaban a gritar debido al ruido de las armas que se multiplicaban a cada segundo. Entendía perfectamente lo que sentían porque ni ella sabía cuántos heridos habían en ese momento.

Miró a Casey y le hizo un gesto para que cruzaran hacia el otro sector que claramente estaban las personas reunidas debido a la cantidad de personas que lo protegían y al mirar al último piso se dio cuenta que tenían cables que subían a ese sector. 

Apuntó a Alex cuando se encontró con su mirada y le hizo entender que ahí se encontraba la base de todo. No quería dejarlo subir sin su ayuda pero sentía en su micrófono como su jefe le gritaba que fueran por las personas y que dejara al resto encargarse de las bombas. Lo miró con preocupación y sintió como su compañero le gritaba que cruzaran. No pudo hacer más y protegiendo a su compañero cruzaba disparando sin parar.

Casey volteaba a ver a sus compañeros, escuchando entre detonaciones y los gritos desesperados de las víctimas como su jefe les hablaba y daba indicaciones, vio a su compañera cruzando hacia el otro extremo sin dejar de disparar al objetivo buscando la manera de seguir avanzando derribando a uno de los tiradores acercándose a este para quitar su arma y seguir disparando, logrando llegar junto a unos de los rehenes cubriéndolos de los tiros.

Al otro extremo Alex seguía disparando y ocultándose, noto la mirada de Nicole y hacia donde le apuntaba asintiéndole con la cabeza de que veía y entendía lo que le decía alzando su dedo pulgar. Vio una oportunidad mientras los demás disparaban y se escabullo disparando a uno de los sujetos que se había encontrado de frente, siguiendo su camino hacia la base, sabía que no iba a ser fácil llegar ahí, sentía como su pecho se agitaba por la adrenalina que lo recorría, miraba a todos lados sin bajar su arma, escuchando los disparo que iban y venían de todos lados, estaba solo a unos pasos de llegar a la puerta cuando le aparecieron dos contrarios de frente apuntándole y gritando que bajara su arma, parecía que las manos las tenía rígidas al arma no las movía ni su cuerpo a pesar de que lo amenazaban, se había bloqueado. Vio el rostro de los sujetos que estaban decididos a dispararle y reacciono levantando las manos bajando lento el arma. 

-¡Aquí esta, aquí esta! –les gritaba al igual que ellos lo hacían pero sin dejar de mirarlos fijo, al estar completamente agachado de lanzo sobre uno forcejeando con su arma evitando que el otro tuviera oportunidad de que disparara, logro quitar el arma con el que forcejeaba pero este le dio un golpe en la cara haciendo que el arma callera al suelo empujándola ambos con los pies al agarrarse a golpes, si bien Alex era bueno en peleas cuerpo a cuerpo, y a pesar de su estatura el otro sujeto le doblaba en cuerpo y le sacaba una cabeza más, recibía golpes mucho más fuertes de los que el daba pero por la adrenalina no los sentía, solo quería terminar con eso, vio de reojo su arma y con todas sus fuerzas dio unos golpes logrando alejar a su oponente dándole tiempo tomar el arma, pero no fue tan rápido y antes de que levantara de ella escucho detonaciones más cerca que otras, se quedó inmóvil nuevamente, pero esta vez no por no supiera que hacer, las detonaciones habían sido para él, dando en su estómago dejando caer el arma al suelo y seguido su cuerpo llevándose las manos hacia el estómago.

Tomo nuevamente el arma y esta vez alcanzo a disparar a ambos, pero se mantuvo en el suelo viendo a todos lados disparando desde ahí, por fortuna las balas habían dado en el chaleco, pero aun asi y con los golpes lo habían dejado adolorido y sin poderse poner bien de pie.

Quinn que aún se encontraba en el exterior miraba con sus manos que se movían del nerviosismo que sentía. No era fácil escuchar tantas detonaciones y disparos que no acababan sino que se escuchaban por toda el área, menos el saber si sus amigos se encontraban con vida. Su jefe le ordenaba que intentara hackear otras cámaras de seguridad pero ya no podía divisar nada. Pasaba sus dedos por su cabello y ordenaba que tuvieran listas las camillas cuando le dieran el permiso de que era seguro entrar. 

Nicole cuando vio que el chico entendía acabó entrando en una de las habitaciones ya sin poder hacer más. Le avisó por el micrófono que habían despejado un sector y que sacarían apenas pudieran a la gente que se encontraba allí, aunque era difícil saber quien se encontraba más grave debido al daño psicológico que todos tenían. 

Tranquilos, están a salvo y hay una gran cantidad de personas afuera que lo ayudaran para todo lo que necesiten – Decía acercándose una a una para asegurarse de que se encontraran bien pero los niños le provocaba un dolor en su pecho por las expresiones de terror que tenían en sus rostros. 

¿Hay más rehenes? – Le preguntó a Casey que se encontraba junto a su grupo y los levantaba asegurando que nadie se acercara a la puerta. – Pueden venir por ellos, estamos en el sector que mencionamos antes. Que nadie se atreva a subir o estaremos en riesgo todos – Decía marcando sus palabras con seriedad y angustia mientras miraba hacia arriba donde seguía escuchando disparos y pidió a los de la FBI que se encargaran de los que estaba sucediendo arriba. - ¡Vayan a protegerlo! – Gritó del otro lado como si estuviera todo en juego, especialmente la vida de su amigo que podía imaginar que estaba arriesgándose más de la cuenta.

Sintió las detonaciones minutos después y sus ojos se abrieron de golpe. – Si no hay más rehenes que suban todos! – Decía empujando a la gente para que saliera con un grupo de policías que lo cubrían hasta la salida. Mientras, ella decidió quedarse en la misma puerta.

!No hay más, son todos! - grito Casey viendo a todos lados revisando la habitación nuevamente apuntando con su arma bajando esta para auxiliar a las personas a levantarse del suelo y salieran del lugar - Estarán bien, ya paso - les decía como consuelo a quienes veía más afectado por todo, llevo a todos hacia la puerta donde se había quedado su compañera notando la preocupación en su rostro - Subiré, encargarte de que salgan -le dijo asintiendo con la cabeza colocando la mano en su hombro como queriendo tranquilizarla - Buen trabajo, Roberts - agrego antes de alejarse y auxiliar al equipo del FBI encontrando a Alex en el suelo con junto a los otros sujetos acercándose de inmediato a ver como estaba. 

-¿ Estas bien?- Le pregunto al chico y este le asintió con la cabeza quejándose al querer levantarse - Oficial herido, necesita asistencia - dijo Casey en su radio y volvió al chico ayudándole a levantar.

La bomba esta dentro, ¿los rehenes? - pregunto Alex preocupado caminando a paso lento - Estas a salvó, el área esta despejada el equipo Anti bombas viene en camino - le respondió Casey mientras lo ayudaba a salir viendo como el equipo subía corriendo y entraba a la habitación, siento un alivio al ver que ya no había más rehenes en el mall.

Miró a Casey con su ceño fruncido al ver que le había dejado la parte más sencilla del asunto. – Oh, vamos! – Se quejó pero asumió las ordenes que le daba, tocó su espalda dos veces para decirle con su mirara que se cuidara y luego acompañó a las personas para asistir a un par que sufrían de ataques de pánico que rápidamente apuntó para que una las paramédicas le ayudaran.

Dejó que terminaran de sacar al resto de las personas y condujo al equipo de bombas junto a su jefe que le daba indicaciones para que se pusieran a cargo de desactivarlas aunque no tuviera mucho que ver en ese ámbito. Escuchó a Casey que gritaba pidiendo asistencia y en vez de preocuparse de lo que le decían subió rápidamente por las escaleras imaginando que era su amigo.

Lo vio en el suelo y vio como sangraba. – Hay que presionar la herida – Decía con sus ojos abiertos e hizo presión con su herida para que no empeorara. - ¿Qué hiciste Alex? – Dijo con un hilo en su voz pero frustrada con el chico. Como todo hombre no le prestaban preocupación a una situación así y ella se preocupaba por cada detalle. Más si apenas podia moverse.

Se movió cuando llegó el equipo de médicos a prestarle los primeros auxilios, poniéndole un vendaje compresivo y lo subieron a una camilla. Cuando preguntó quién lo acompañaría miró a Casey para que entendiera que quería ir y lo siguió intentando cuando le dejó, buscó su celular para avisarle a Lucy desde la ambulancia. Sabía que Alex le odiaría pero sentía el compromiso de enterarse y bajarle el perfil que por la televisión que enojarse por no saber de primera fuente lo sucedido.

Comentarios

Entradas populares